Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues se adhiere a una maratón de ahorro para luchar contra la pobreza energética

12 de enero de 2017

Esplugues participará en la segunda Maratón de Ahorro Energético, una campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo de energía. La Maratón, que en la primera edición contó con cuatro municipios participantes, se amplía este año hasta doce, todos del área metropolitana de Barcelona, ​​e implicará un total de 62 equipamientos administrativos, educativos, deportivos y culturales. Del 1 al 28 de febrero, se trabajará para concienciar sobre la necesidad del ahorro energético y para contribuir a la lucha contra la pobreza energética.

Objetivo: un 10% menos de consumo energético

El objetivo de la Maratón es contribuir a cambiar los hábitos locales de consumo energético, sensibilizando a la ciudadanía en los ámbitos públicos que forman parte de su cotidianidad, ofreciéndole consejos de buenas prácticas. Además de las acciones divulgativas, los equipamientos se proponen reducir en un 10% su consumo energético (agua, luz y gas). El importe del ahorro se dedicará a la lucha contra la pobreza energética. Se habla de pobreza energética cuando se destina más del 10% de los ingresos a pagar facturas del suministro de energía.

Las acciones se llevarán a cabo durante el mes de febrero, porque es uno de los meses más fríos y, por tanto, el reto de ahorro en la climatización es mayor. Esplugues ha escogido una serie de equipamientos públicos (los que por su volumen tienen un mayor consumo de agua, luz y gas) para participar en la iniciativa: las escuelas Gras i Soler y Matilde Orduña, la Biblioteca Pare Miquel d'Esplugues, el CEM Les Moreres y el Centre Puig Coca.

Cada semana, se hará lectura de los contadores y se compararán los datos con los de los tres años anteriores del mismo mes. La Maratón se coordina desde los municipios participantes con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat