Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues prepara el recibimiento a los Reyes con Fanguet, juegos y talleres

3 de enero del 2018

Estos días de la primera semana de enero, los niños y niñas de Esplugues viven una emocionante cuenta atrás esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente. La ciudad les ofrece, del martes 2 al jueves 4, juegos, cuentos y talleres para entretener la espera con el Campamento Mágico de Fanguet (en los jardines del Museo Can Tinturé) y el Parque de Reyes de Can Vidalet (en el Polideportivo de Can Vidalet).

Campamento Mágico de Fanguet

En el campamento, Fanguet cuenta con la colaboración de los pajes reales para recoger las cartas a los Reyes Magos. habrá juegos, hinchables, cucañas y paradas. Por la tarde, la Escuela Municipal de las Artes hará talleres de cerámica y de dibujo con caballete, donde habrá uno recaudo solidario y voluntario de dinero para el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell). El Museo Can Tinturé también monta un taller de portaespelmes de barro en forma de estrella para iluminar el camino de Ses Majestades. Durante los tres días de Campamento, el Museo abrirá sus puertas.

Además, La Penya Barcelonista de l'Avenç organiza el Musijocs, con Oscar Medina (miércoles 3 y jueves 4, sobre las 18 horas) y, en los jardines del Museo, habrá las actuaciones de la Coral Musicorum (miércoles 3, a las 18.30 h) y el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música (jueves 4, a las 18.30 h).

Parque de Reyes

 

El Parque de Reyes del Pabellón Polideportivo de Can Vidalet es un auténtico templo del juego donde niños y niñas podrán disfrutar jugando con un scalextric digital, saltando en los hinchables, participando en los talleres de maquillaje de caras de animales o en los talleres artesanales, jugando con videoconsolas, juegos deportivos, juegos tradicionales o en los espacios motrices para los más pequeños...

También se podrá entregar la carta a los Reyes a un paje real que será allá para recoger todos los pedidos de regalos. En cuanto a los padres y madres, tendrán un espacio dedicado a los adultos. Recordáis que los menores de 3 años tendrán que acceder en el Parque de Reyes acompañados por una persona adulta, y los niños de 3 a 8 años tendrán que ir en todo momento con una persona responsable más grande de 16 años.

Fanguet y los Tres Reyes

El Museo Can Tinturé ya hace más de 10 años que presenta el cuento teatralizado En Fanguet i els Tres Reis donde el escudillero, con la ayuda de Sus Majestades y sus amigos el Fuego y el Viento, explicará con todo tipo de detalles, y con canciones incluidas, las aventuras que vivió en Fanguet durante el viaje con los Reyes Magos desde el Oriente. Será el viernes 5 a las 12 horas, a los jardines de Can Tinturé.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat