Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues abre un Servicio de Atención Integral LGBTI

El servicio atenderá los martes desde la Oficina Joven (c. Àngel Guimerà, 38)

10 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Esplugues, desde el compromiso por la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía y la actuación contra cualquier tipo de discriminación social, ha puesto en marcha el Servicio de Atención Integral LGBTI. Todos los martes, este punto de atención y apoyo atenderá, desde la Oficina Joven (c/ Àngel Guimerà, 38) a las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) y a todas aquellas que quieran hacer consultas sobre cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual e identidad o expresión de género.

El primero del Baix Llobregat

Este servicio, el primero que se pone en marcha en el Baix Llobregat, ​​forma parte de la Xarxa de Serveis d’Atenció Local de Catalunya. Otras ciudades que cuentan con esta nueva prestación son Vic, Vilanova, Vilafranca y Barcelona. Su origen se encuentra en la Ley 11/2014 del 10 de octubre para garantizar los derechos de las personas LGBTI.

Crear una red de apoyo

Con este punto de atención se quiere facilitar la coordinación institucional de las acciones locales y territoriales para agilizar y mejorar la acción política y las respuestas a la ciudadanía a partir de una red de profesionales y servicios que faciliten la optimización de los recursos. El Servicio de Atención Integral LGBTI informará sobre los recursos específicos del territorio y sus necesidades.

Sensibilizar a la población, apoyar a la hora de presentar incidencias y denuncias por discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y ofrecer información y recursos LGBTI a los diferentes servicios y equipamientos de Esplugues, son algunos de los objetivos de la nueva prestación.

Sin cita previa

El Servicio de Atención Integral LGBTI de la Oficina Joven atenderá las visitas, sin cita previa, todos los martes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h. El correo electrónico de contacto con el servicio es el siguiente: servei.lgbti@esplugues.cat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat