Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues inicia la elaboración del Plan Local LGBTI contra la homofobia

El Ayuntamiento pide la participación de todas aquellas personas y entidades que estén interesadas a colaborar en la defensa de los derechos de este colectivo

22 de diciembre del 2017

Esplugues está iniciando la elaboración del Plan Local LGBTI con el objetivo de impulsar el despliegue de la Ley 11/2014, de 10 de octubre, orientada a garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de diagnóstico. Por eso, para conocer cuál es la situación de partida en Esplugues, el Ayuntamiento pide la participación de todas aquellas personas y entidades que estén interesadas a colaborar en la defensa de los derechos de este colectivo. Todas aquellas personas y entidades que lo quieran, pueden participar en el Qüestionari a la ciutadania sobre la situació de les persones LGBTI.

Servicio de Atención Integral LGBTI

El Ayuntamiento de Esplugues, desde el compromiso por la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía y la actuación contra cualquier tipo de discriminación social, ha puesto en marcha el 2017 el Servicio de Atención Integral LGBTI. Todos los martes, este punto de atención y apoyo atiende, desde la Oficina Joven (c. Àngel Guimerà, 38) a las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuals, transgèneres y intersexuals) y a todas aquellas que quieran hacer consultas sobre cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual e identidad o expresión de género.

Para más información, podéis visitar la página sobre LGBTI Esplugues del web municipal.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat