Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues, uno de los municipios con más eficiencia energética del Estado

Esplugues ha sido finalista en los premios estatales Ciudad Sostenible

3 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Esplugues ha sido reconocido como finalista en la 14ª edición de los Premios Ciudad Sostenible. La distinción la recibe en la categoría de eficiencia energética por sus actuaciones para gestionar, a través de tecnologías Smart, los recursos energéticos de sus instalaciones. Otra operación municipal que se ha destacado en el ámbito de la eficiencia energética es la instalación de calderas de alto rendimiento. Estas acciones han hecho que los consumos energéticos del Ayuntamiento estén un 32% por debajo de los municipios con características similares.

Los premios, que organiza la Fundación Forum Ambiental, se entregaron ayer por la tarde en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, recogió el premio de manos de la ministra, Isabel García Tejerina, acompañada por Ramon Roca, presidente de la fundación Forum Ambiental, Òscar Martín, director general de Ecoembes, y María García Rodríguez, secretaria de Estado de Medio Ambiente.

En el año 2002 la Fundación Forum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona, ​​creó los Premios Ciudad Sostenible como reconocimiento al esfuerzo de los municipios en el desarrollo sostenible. Estos premios de periodicidad anual se otorgan a aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.

El jurado calificador de este año ha estado compuesto por las siguientes entidades e instituciones: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante), ganador en la categoría de Ciudad Sostenible de la edición anterior.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat