Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues, entre los municipios con más volumen de negocio

El primer estudio de la Diputació sobre el tejido productivo de la provincia certifica el atractivo empresarial de la ciudad

10 de febrero de 2017

Un estudio recientemente elaborado por la Diputació de Barcelona, titulado Estructura empresarial a la demarcació de Barcelona, que radiografía la estructura productiva de la provincia en base a la facturación de las empresas en 2014, certifica que Esplugues es uno de los municipios de la demarcación con mayor volumen de negocio. En concreto, Esplugues es el séptimo municipio en términos de facturación.

El estudio ofrece información empresarial de las doce comarcas de la provincia de Barcelona. En el Baix Llobregat, Esplugues ocupa el tercer lugar del ranking, con 4.726 millones de euros facturados por empresas radicadas en la ciudad, por detrás de Martorell (10.549 millones, la gran mayoría gracias a Seat) y El Prat (9.301 millones, debido a que el aeropuerto actúa como polo de actividades de empresas logísticas y de transporte). Observando los demás rankings comarcales, sólo cuatro municipios superan la cifra de Esplugues: Barcelona, L’Hospitalet, Sant Cugat y Montcada i Reixac.

El buen posicionamiento de Esplugues es aún más relevante teniendo en cuenta las dimensiones del municipio y el hecho de no contar con una gran actividad, como pasa en Martorell o El Prat, que ejerza de polo de atracción. El estudio destaca la diversidad de sedes sociales de empresas en Esplugues. Entre las diez empresas con mayor facturación de la comarca, hay tres con sede en Esplugues: Nestlé (tercera, con 2.570 millones de facturación), Cobega (séptima, con 732 millones de euros) y Euromadi Ibérica (décima, con 583 millones).

En términos relativos, el volumen de facturación de las empresas de Esplugues representa el 9,7% del total de la provincia. Aquí se puede consultar el estudio completo.

Sede de diversas empresas de servicios y farmacéuticas

Una ubicación privilegiada en el área metropolitana de Barcelona, unas buenas comunicaciones viarias y la cercanía con los centros logísticos, financieros y de gestión más importantes de Catalunya (aeropuerto, puerto, Fira de Barcelona...) hacen que Esplugues, a pesar de sus pequeñas dimensiones, tenga un especial atractivo para la instalación, sobre todo, de empresas de servicios y laboratorios farmacéuticos.

Nestlé, Cobega y Euromadi, que aparecen entre las empresas con mayor facturación del estudio de la Diputació, son ejemplos de empresas que han instalado su sede social y sus oficinas en Esplugues debido a su estratégica ubicación. Pero también Renault Retail Group, Fiatc Clínica Diagonal, General Lab, Eurofins, Il·lumina (edificio que contiene estudios de 8TV y TV3, entre otros) o instituciones como Sant Joan de Déu.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat