Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

1 de diciembre de 2016

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se han celebrado durante toda la semana diversas actividades en Esplugues centradas, sobre todo, en la prevención y en la información.

Un cartel de tamaño humano situado en diversas dependencias municipales recuerda que "La prevención del sida es cosa de todos", mientras que el lazo rojo en el balcón de la Casa Consistorial y la iluminación en el mismo color de este edificio municipal durante toda la semana, contribuyen a visibilizar este día y actúan de recordatorio de la importancia de la lucha de toda la sociedad contra la infección del VIH.

Concienciación de los jóvenes

En este sentido, estos días se han repartido, los puntos de información de las dependencias municipales, en la biblioteca y en los diferentes centros educativos, unos puntos de libro con preservativo que incluyen instrucciones sobre el uso correcto del preservativo. Además, el Punto de Información Juvenil ofrece asesoramiento sobre prevención e información general sobre VIH.

En los centros de educación secundaria, en 2º y 3º de ESO, se han hecho durante la semana diversos talleres de sexualidad y VIH / sida. Mientras que el jueves 1 por la mañana, alumnos de 4º de ESO de La Mallola, han hecho una representación teatral para aproximarse al tema: Que sí, vida!, donde asistieron también alumnos de los institutos Joanot Martorell y Severo Ochoa.

Las acciones se han complementado con el reparto de carteles de sensibilización en las calles de la ciudad.

Décadas de lucha

La fecha conmemorativa la estableció la Organización Mundial de la Salud en 1987. Desde 1981, año en que se diagnosticaron los primeros casos de SIDA, hasta la actualidad más de 40 millones de personas han muerto a causa de la infección por el VIH. Se estima que actualmente en Cataluña hay cerca de 34.000 personas VIH positivas y que durante el año 2015 se han producido 865 nuevos diagnósticos de VIH.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat