Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues celebra la Semana de la Energía con actividades para todas las edades

5 de junio de 2018

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y esta semana se celebra la Semana de la Energía, del 4 al 8 de junio, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible. Una celebración que quiere acercar a los ciudadanos el nuevo modelo energético basado en las energías renovables y la generación local de energía. También coincide este año con la participación de Esplugues en el proyecto de la Unión Europea 'Setmana verda' (#EUGREENWEEK) con el lema Ciudades más verdes para un futuro más verde. EUGREENWEEK es una iniciativa orientada a hacer más ecológicas las ciudades y Esplugues toma parte con las actividades del Aula d'Educació Ambiental del parque de Can Vidalet.

Durante la Semana de la Energía, se organizan en Esplugues una serie de actividades para todas las edades relacionadas con el medio ambiente y la energía. Es el caso del taller Mou el cos per la salut ambiental sobre la contaminación acústica, que organizan el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Esplugues. Con este taller se quiere informar a la ciudadanía sobre la contaminación acústica donde se trabajará la capacidad auditiva para diferenciar sonidos, establecer cuáles pueden ser considerados molestos y ver qué podemos hacer en nuestro día a día para reducirlos.

Para los niños, se hará la Pedalada amb energia, una actividad del Aula de Educación Ambiental que incluye la realización de granizados y que organiza el Ayuntamiento con la Diputación de Barcelona. También en la misma Aula estará el photocall Vull un món de colors.

Activitat LlocDiaHora
Mou el cos per la salut ambiental Espai Jove Remolí

5 de junio

17.30-19 h

Mou el cos per la salut ambiental Parc dels Torrents 9 de junio 17.30-19 h
Pedalada amb energia Aula Educació Ambiental (Parc Can Vidalet) 9 de junio 11-14 h
Vull un món de colors Aula Educació Ambiental (Parc Can Vidalet) 9 de junio 11-14 h

Además, habrá exposiciones sobre medio ambiente: en la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues Treballem per una energia sostenible (del 4 al 10 de junio) y al CEM Les Moreres tiene la exposición L'energia i tu (del 5 al 12 de junio).

EUGreenWeek

Imagen de la campaña de la Unión Europea EUGREENWEEK para hacer más ecológicas las ciudades.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat