Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues acogerá una carrera 'urban-trail' el 20 de noviembre

26 de octubre de 2016

La empresa Freedom Sports, ubicada en Esplugues, organiza, con el apoyo del Ayuntamiento, la primera Urban Trail Sota Ponts, una prueba de running que combinará zonas urbanas con otras que se parecen más a un recorrido de montaña, pero sin salir del casco urbano. Esta original prueba, que se presentó este miércoles 25 de octubre en la Masoveria de Can Tinturé (foto), tendrá lugar el domingo 20 de noviembre y constará de dos carreras: una de 12 kilómetros, para personas con una elevada preparación física; y otra de 6 kilómetros, menos exigente y que incluso se puede hacer andando.

Las inscripciones, de 17 y 14 euros según la carrera, están abiertas hasta el 13 de noviembre. Parte de la recaudación irá destinada a la entidad social espluguense Asociación por la Igualdad de Derechos para los Discapacitados (Aided).

Durante la presentación, la 2ª teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, Sara Forgas, destacó que "como ciudad que apuesta fuerte por la práctica del deporte como hábito saludable, nos complace añadir una nueva prueba en el calendario de eventos deportivos abiertos al conjunto de la ciudadanía" y recordó que Esplugues ya tiene experiencia en carreras solidarias, como la que se organiza desde hace seis años con el Hospital Sant Joan de Déu.

Por parte de Freedom Sports, Dani García dijo que "Esplugues reúne las características ideales, por los desniveles y porque permite hacer un recorrido que pase de terreno de asfalto a terreno de arena y de vegetación, con escaleras, etc., para hacer una prueba original, diferente, exigente y divertida".

Aquí se puede encontrar más información: http://urbantrailesplugues.com/

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat