Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Fiesta Mayor de Sant Mateu está de luto y anula los actos del viernes

16 de septiembre 2016

Debido al asesinato anoche de una vecina de la ciudad, Flori M., de 33 años, en un episodio de violencia machista, un Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha decretado un día de luto para el viernes 16 y la anulación de todos los actos festivos del primer día de Fiesta Mayor. La fiesta grande, la de Sant Mateu (21 de septiembre) se ha teñido de luto.

Por este motivo, las actividades comenzarán, en lugar del viernes, el sábado 17. El 21, que será fiesta local, habrá el Piromusical tradicional de cierre. Es posible que algún acto se celebre en otra fecha, los cambios se anunciarán en el twitter del Ayuntamiento.

Fiesta diversa y plural

La Fiesta Mayor, con un presupuesto de unos 110.000 euros, similar al de los últimos años, tendrá diferentes puntos neurálgicos repartidos por toda la ciudad. Uno de los más destacados, como es habitual, será el que conforman la rambla del Carme y el aparcamiento de la calle Sant Antoni Maria Claret, donde se instalará el escenario para las actuaciones musicales más multitudinarias: el grupo Fundación Tony Manero (sábado 17) y La Banda del Coche Rojo (domingo 18). La noche del sábado terminará con una actuación de DJ, con el músico Miqui Puig, ex de Los Sencillos.

En el mismo escenario tendrá lugar el mediodía del domingo 18 la Fiesta Holi, una fiesta de música y colores de inspiración india que tuvo una gran acogida el año pasado, cuando se celebró por primera vez.

Esplugues City

El parque de los Torrents y las calles Iglesia y Montserrat es otro de los ejes que hervirá de actividad los días de fiesta, sobre todo del 17 al 18. Estos días tendrá lugar el Mercat 'Esplugas City', con sus habituales paradas y espectáculos relacionados con el Far West, en homenaje al antiguo plató al aire libre en la ciudad donde se rodaron westerns.

En el parque de los Torrents repetirá también otra de las exitosas novedades introducidas el año pasado: el espacio Juegos y Talleres en el Parque, con actividades eminentemente de carácter familiar.

Aquí se puede ver el programa completo de la Festa Major de Esplugues. La fiesta se podrá seguir en twitter con el hashtag #fmesplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat