Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Oficina Local d'Habitatge gestiona ayudas para el pago del alquiler

30 de maig de 2016

Por primer año, las ayudas para el pago de alquiler a sectores de población con pocos recursos económicos se pueden solicitar directamente en la Oficina Local de l'Habitatge de Esplugues, situada en el Casal de Cultura Robert Brillas. La Agència de l'Habitatge de Catalunya ha abierto la convocatoria de la concessión de subvenciones para el pago del alquiler, así como las prestaciones por el pago de alquiler para colectivos específicos.

Subvenciones por el pago del alquiler

Estas subvenciones se dirigen a personas en riesgo de exclusión social para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler. El plazo de presentación para optar a las subvenciones es hasta el 15 de junio de 2016.

Prestaciones para colectivos específicos

Las prestaciones por el pago de alquiler van dirigidas a personas que sean beneficiarias de Prestación de Especial Urgencia por desahucio (plazo hasta el 15 de junio de 2016) o personas con un contrato de alquiler con una entidad sin ánimo de lucro o firmado a través de la Bolsa de Mediación de Alquiler (plazo hasta el 31 de octubre de 2016).

Consultas y más información en Esplugues

Para más detalles sobre la normativa y los requisitos necesarios, se puede consultar la información sobre trámites de vivienda en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Esplugues. También pueden dirigirse a cualquier Punto de Atención a la Ciudadanía o llamando al teléfono gratuito 900 30 00 82.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat