Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Se constituye el Consell d'Infants 2016-2017 con el encargo de mejorar la convivencia con los animales domésticos

24 de noviembre de 2016

Ayer miércoles 23 quedó constituido el Consell d'Infants 2016-2017 de Esplugues en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La alcaldesa, Pilar Díaz, encargó los representantes del Consejo que hicieran propuestas para mejorar la convivencia entre personas y animales en el espacio público, contribuyendo a potenciar el civismo y una tenencia responsable de animales de compañía. "Seguro que vosotros tenéis muchas ideas que no se nos han ocurrido", les dijo la alcaldesa. También les aconsejó que hablaran "sin vergüenza y con personalidad" de cualquier tema que les afecte, ya que, sinó "otros hablarán en vuestro lugar".

Por su parte, los 32 niños y niñas (de 4º, 5º y 6º de primaria según el centro) de siete escuelas públicas de Esplugues (Prat de la Riba, Matilde Orduña, Can Vidalet, Joan Maragall, Isidre Marti, Folch i Torres i Lola Anglada) se comprometieron a representar sus compañeros y a escuchar las propuestas de los otros estudiantes para contribuir al debate y la mejora social. El Consell d'Infants representa a 320 niños y niñas del municipio.

Esplugues, Municipio Aliado de Unicef

El acto contó con la presencia de la presidenta de Unicef ​​Cataluña, Anna Folch, quien firmó con la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, la adhesión de Esplugues como Municipio Aliado de Unicef. Este documento recoge el compromiso de convertir Esplugues en Ciudad Amiga de la Infancia. Folch señaló el papel clave de los municipios y las administraciones en la defensa de los derechos niños.

Próximos encuentros

Las siguientes encuentros del Consejo de Niños serán la tercera semana de febrero (para hacer un seguimiento del trabajo y aclarar dudas) y la tercera semana de mayo, que servirá para presentar las conclusiones de las ideas, propuestas, análisis elaborados por cada grupo sobre tenencia responsable de animales de compañía.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat