Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Los Museos, presentes en el Congreso Internacional de Cerámica

20 de septiembre de 2016

Los Museos de Esplugues han tenido protagonismo en el 47º Congreso y Asamblea General de la Academia Internacional de la Cerámica, celebrado en Barcelona del 12 al 16 de septiembre. Un centenar de congresistas de todo el mundo visitaron el 16 de septiembre Can Tinturé, La Rajoleta, la exposición ceramista de La Baronda y el Monasterio de Montsió. En La Rajoleta pudieron asistir a dos hornadas experimentales, de reflejo metálico y rakú, basadas en técnicas milenarias, la primera de las cuales tuvo un gran relieve durante el Modernismo. En el encuentro colaboraron como voluntarios varios miembros de la AMPEL (Amics dels Museus i del Patrimoni d'Esplugues).

La alcaldesa, Pilar Díaz, destacó ante los congresistas que "los museos de Esplugues nos recuerdan un pasado ceramista de esplendor" y que "la Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, que lleva 18 ediciones, representa una apuesta municipal por la cerámica de creación".

Coincidiendo con el Congreso, se inauguró una exposición en el Museo de Diseño de Barcelona, ​​abierta hasta el 29 de enero de 2017, que cuenta con piezas cedidas por los Museos de Esplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat