Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las luces navideñas, a partir del 1 de diciembre

El Ayuntamiento asume el coste íntegro de los adornos, que lucirán en 56 calles

29 de noviembre de 2017

Los ejes comerciales de Esplugues lucirán los tradicionales adornos navideños a partir de la tarde del viernes 1 de diciembre, en que tendrá lugar el acto público de encendido en la plaza Santa Magdalena (a las 18.30 horas), con cantada de villancicos y chocolatada infantil. En 56 calles de diversos barrios en los que la vida comercial juega un papel protagonista se encenderán 188 arcos y se decorarán con luces 114 árboles hasta el día de Reyes para animar a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas y a efectuar sus compras habituales de estas fechas sin salir de Esplugues.

Este año, el Ayuntamiento ha asumido el coste íntegro de las luces: adquisición de los elementos (23.139 euros), montaje y desmontaje (unos 59.000 euros) y consumo. En los últimos años, la Unió de Botiguers d’Esplugues había gestionado el alquiler de los adornos, para lo cual recibía una subvención municipal. Ahora, la gestión la lleva a cabo el Ayuntamiento, aunque la elección de las luces se realizó conjuntamente con asociaciones de comerciantes (Unió de Botiguers, Xarxa de Dones Emprenedores y AssociacióComerç Can Vidalet) y de vecinos (Centre, La Plana-Montesa, El Gall, Can Clota y Can Vidalet).

Concurso de los comerciantes

Por otra parte, el comercio local aúna esfuerzos para promocionarse durante estas fechas. Así, la Associació Comerç Can Vidalet llevará cabo del 1 al 30 de diciembre la Operación Galets, un concurso para clientes que consiste en adivinar el número exacto de galets que cada comercio coloca en un recipiente. En diversos barrios habrá actividades familiares de dinamización.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat