Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Los centros educativos públicos abren puertas de cara a la preinscripción

Las fechas para solicitar escuela o instituto, pendientes de la Generalitat

16 de febrero de 2018

Entre marzo y abril tiene lugar cada año uno de los momentos trascendentes de la vida de madres y padres: la elección de la escuela de su hijo o hija. Este año, la preinscripción para comenzar la educación infantil en un centro público el curso 2018-2019, o para cambiar de escuela a instituto, se hará después de Semana Santa (la Generalitat todavía no ha publicado las fechas).

Escuelas e institutos

Las ocho escuelas y los tres institutos públicos de Esplugues abiertos a todos hacen, como cada año, puertas abiertas para ayudar a las familias a hacer la elección (véase la información de los días y horas de cada centro en el enlace).

En Esplugues rige la zona única de escolarización, que implica que se pueden inscribir a los niños a cualquiera de los centros educativos de la ciudad. De este modo, todas las familias tienen las mismas opciones a la hora de elegir escuela, independientemente del barrio donde vivan.

Preinscripción en las guarderías

En cuanto a las cinco guarderías públicas, el Ayuntamiento ha fijado la preinscripción entre los días 2 y 11 de mayo. Los centros han programado también jornadas de puertas abiertas a partir del 21 de abril.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat