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El Servicio de Mediación atendió unos 80 casos en el año 2017

31 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Esplugues, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​fue pionero, en 2009, al incorporar la mediación para tratar conflictos de convivencia de la ciudadanía. Durante estos años, el Servicio de Mediación ha convertido en una herramienta importante para resolver problemas que se ofrece de forma gratuita. Este 2017, el servicio atendió unos 80 casos; un 78% tuvieron una resolución positiva. También se realizaron talleres en cinco centros escolares para dar a conocer esta herramienta de resolución de conflictos y ayudar a prevenir y tratar problemas de convivencia entre la población escolar.

Generar un clima favorable

El mediador o mediadora es una figura imparcial y con formación específica que tiene por objetivo generar un clima favorable en el que las partes se comuniquen de una forma positiva. En ningún caso tiene poder de decisión, sino que busca un acuerdo entre las partes. Para pedir una mediación debe hacerse presencialmente en los Puntos de Atención a la Ciudadanía o llamando a los números 900 300 082 y 93 371 02 66.

Temas habituales

Los principales temas que se tratan en el Servicio de Mediación son conflictos de convivencia en el ámbito vecinal, como ruidos provocados por los propios vecinos, sus animales domésticos o aparatos electrodomésticos; el uso y limpieza de los espacios comunes, malos olores, gestión de las comunidades de vecinos y dificultades de relación y comunicación en general.

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