Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El primer Acto de Bienvenida a los Bebés de Esplugues reúne 16 recién nacidos

7 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento ha celebrado este sábado 5 de noviembre el primer Acto de bienvenida a los bebés de Esplugues, que ha reunido 16 niños menores de un año empadronados en el municipio en los jardines de Can Tinturé. La iniciativa forma parte del compromiso de la ciudad con la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos y con la Declaración Universal de los Derechos del Niño, a las que está adherido el Ayuntamiento, y recoge la demanda expresada por algunos vecinos que quieren celebrar socialmente el nacimiento de su hijo o hija por medio de un acto civil.

El acto, presidido por la alcaldesa, Pilar Díaz, está concebido como un reconocimiento de acogida al niño que ha nacido o vive en Esplugues por parte de la ciudad, que se compromete, junto con su familia, a velar por su educación ya defender y garantizar sus derechos. Se trata de un acto social que no tiene valor legal.

La alcaldesa subrayó que con este evento "queremos proclamar la garantía de los derechos de los niños como símbolo del progreso de la humanidad y queremos también reafirmar nuestra voluntad de trabajar juntos para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática". Las familias de los bebés recibieron un diploma, una figura de Fanguet, el cuento En Fanguet i els tres reis, con ilustraciones de Pilarín Bayés, un ejemplar de la Convención de los Derechos de la Infancia de Unicef ​​y un lote de productos y de servicios por gentileza de la empresa Nestlé.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar dos actos de este tipo al año. Todos los actos se realizarán un sábado por la mañana, serán colectivos y los presidirá la alcaldesa, quien podrá delegar la función en concejales o concejalas del consistorio. El único requisito para participar es que el recién nacido esté empadronado en Esplugues y tenga menos de un año.

Benvinguda als nadons

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat