Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento convoca a una concentración ciudadana de condena a las 19 horas de hoy

Todos los actos de la Fiesta Mayor de hoy han sido anulados

16 de septiembre de 2016

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Esplugues celebrado hoy para condenar el asesinato anoche de una vecina de la ciudad, Flori M., de 33 años, víctima de violencia machista, ha decretado un día de luto en el municipio. Esto significa que todos los actos previstos para hoy de la Fiesta Mayor de Sant Mateu, que comenzaba este viernes, han sido anulados.

Además, el Pleno ha convocado a una concentración de rechazo contra la violencia machista para esta tarde, a las 19 horas, en el que se invita a toda la ciudadanía.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha condenado enérgicamente el crimen y ha reclamado un Pacto de Estado para luchar contra esta lacra y "cambiar el modelo de sociedad que perpetúa esta violencia". También ha añadido que "desde el Ayuntamiento trabajamos para hacer acompañamiento de las víctimas de violencia, pero los esfuerzos municipales no son suficientes".

La alcaldesa ha trasladado el pésame del Ayuntamiento a la familia de la víctima. La hermana y compañeros de escuela de la hija de la mujer asesinada han estado presentes en el Pleno.

Previamente, se ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, al que han asistido alcaldes y concejales de otros municipios del Baix Llobregat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat