Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Pla Educatiu d'Entorn 2017-2018 recoge una veintena de actuaciones para mejorar la calidad educativa

Entre las novedades del curso, un programa de acompañamiento, teatro en inglés y arteterapia
El Pla Educatiu d'Entorn 2017-2018 recoge una veintena de actuaciones para mejorar la calidad educativa

Proyecto L'Escola Sona

29 de noviembre del 2017

La Comisión Institucional del Pla Educatiu d'Entorn en Esplugues, formada por Ayuntamiento y Generalitat y los agentes educativos implicados, aprobó ayer el plan de actuación para el curso 2017-2018, que recoge una veintena de actuaciones para mejorar las condiciones de escolarización y dar oportunidades a todo el alumnado para alcanzar el éxito académico. Son proyectos que van dirigidos sobre todo a niños y jóvenes hasta 18 años, con especial atención a los sectores sociales más frágiles y más vulnerables.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa, Pilar Díaz, que afirmó que el Pla Educatiu d'Entorn "lo que busca es, desde la corresponsabilidad, promover el éxito educativo del alumnado, con lo que ello implica de cohesión social". La alcaldesa añadió que "una juventud bien preparada y cualificada es una juventud con más oportunidades de futuro, a nivel laboral y de desarrollo personal. Y si tenemos una juventud con más oportunidades de futuro, tenemos una ciudad y una sociedad con más oportunidades de futuro". Por parte de la Generalitat, estuvo presente la inspectora de los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat, Sònia Fernández.

Las actuaciones se dividen en cinco ejes:

Éxito educativo y condiciones de escolarización. Destacan como novedades el Programa de Acompañamiento Educativo, que sustituye los antiguos Talleres de Estudio Asistido, dirigidos a alumnos con dificultades de aprendizaje y que este año se amplía a secundaria, y los proyectos Petits Talents Científics, Teatro en Inglés y Auxiliar de Conversación en Inglés. También incluye proyectos de otros años, como L'Escola Sona y el taller de adaptación al entorno e inmersión lingüística para jóvenes recién llegados Joves.cat.

Valores y compromiso. Se hará un Banco de Buenas Prácticas.

Participación y convivencia. La novedad será el Projecte Artteràpia, mientras que repiten los procesos participativos Audiència Jove y Consell d'Infants, las Curses Solidàries, la Gincana Familiar por la Ruta Histórica, el Ciclo de Charlas y Taller para Familias y la promoción en las AMPA y alumnado del Plan de Actividades Educativas Complementarias (PAEC).

Trabajo y aprendizaje en red. Se crean dos comisiones nuevas, la de Acompañamiento Educativo y la de Deporte en la Escuela, y continúan las de Absentismo y de Servicio Comunitario.

Promoción del deporte en la escuela. Con dos novedades: la adhesión al Pla Català d'Esport a l'Escola y el proyecto Bagul Esportiu.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat