Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Plan Director de Cooperación 2016-2019 se abre a la ciudadanía con una encuesta

30 de marzo de 2016

¿Le preocupa la situación de los países más empobrecidos del mundo? ¿Conoce las actividades relacionadas con la cooperación, la paz, la solidaridad y los derechos humanos en Esplugues? Son algunas preguntas de la encuesta sobre Cooperación y educación para el desarrollo que el Ayuntamiento ha publicado en su web. Dirigida a toda la ciudadanía, se puede responder en el apartado de Participación y asociacionismo.

Plan Director de Cooperación

El Ayuntamiento y las entidades que forman parte del Consell Municipal de Cooperació están en pleno proceso de evaluación del Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2012-2015 y de redacción del nuevo documento, que abarcará del 2016 al 2019.

El objetivo de la encuesta es ayudar a elaborar el nuevo Plan Director, conociendo el punto de vista de la ciudadanía sobre el trabajo en el ámbito de la cooperación internacional que se está llevando a cabo desde el Consistorio. Por otra parte, se trabajará específicamente con las escuelas presentes en el Consell Municipal de Cooperació, para difundir el proceso y consultar a escolares.

Todo ello, con la intención de dar a conocer y mejorar las políticas de cooperación que realizan conjuntamente el Ayuntamiento y entidades del ámbito, así como la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030. En los últimos años , el Ayuntamiento ha invertido entre el 0,6 y el 0,8% de los ingresos municipales propios en proyectos de cooperación.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat