Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Navidad en Esplugues: música, teatro y mucha actividad en la calle

Este año se volverán a repartir brazaletes para los niños para anotar el número de teléfono móvil por si se pierden durante las actividades de Navidad

22 de diciembre de 2017

Como cada año, las artes escénicas jugarán un papel muy importante en la celebración de la Navidad en Esplugues. El plato fuerte será la siempre irreverente representación de los Pastorets, un espectáculo con música en directo y gags sobre la actualidad local y nacional. Este año presenta novedades como la ampliación a 9 funciones y la incorporación a su repertorio de canciones de los musicales Los Miserables, La La Land o La Bella y la Bestia. Las representaciones se harán el sábado 16 (17 h y 20 h), domingo 17 (17 h y 20 h), viernes 22 (22 h), sábado 23 (17 h y 20 h), lunes 25 (22 h) y martes 26 (18 h ) en el Casal de Cultura Robert Brillas. El precio de la entrada es de 7 euros y se puede adquirir en L'Avenç de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

Mucha música

El espectáculo de los Amigos de la Música de Santa Magdalena Esplugues Canta Nadal, será el sábado 16 a las 21 horas en la iglesia de Santa Magdalena con la Societat Coral Centenària La Coloma y el Cor de la Facultat de Farmàcia. También se podrá disfrutar de las actuaciones de las corales de la Escuela Municipal de Música Si fa sol, Espurna, Teen Star Voices, Kawya i Sons i Veus i l'Orquestra OCELL. El domingo 17 se reunirán para actuar para La Marató de TV3, a las 18 horas en la Parroquia de San Mateu. También el domingo 17 se celebrará otro concierto de la Societat Coral Centenària La Coloma (12 h, iglesia del monasterio de Montsió). La Coral Musicorum hará su concierto de Navidad el sábado 30 en el Espai Baronda.

Animación del comercio

Las entidades y los comercios juegan un papel muy importante a la hora de programar actividades de Navidad para todos los públicos. Las asociaciones de comerciantes de los barrios del Gall y Can Vidalet y la Xarxa de Dones Emprenedores d’Esplugues, en La Plana, ofrecen chocolatadas, karaoke y talleres para los niños y las niñas. Los encontrareis las tardes del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, en la zona peatonal de la calle Rovellat, la rambla Verge de la Mercè y la Rambla Àngel Guimerà, respectivamente.

La Navidad en los museos

Los Museos de Esplugues de Llobregat (MEL) participan en las fiestas de muchas maneras. Sábado 16 por la mañana, de 11 a 13 horas, con el taller para todas las edades Un àngel de la sort, donde se harán figuras de ángeles con barro de colores.

A partir del 15 de diciembre, los Museos presentan la nueva baldosa de la colección Pujol i Bausis. Esta edición recupera un modelo modernista producido en la fábrica de Esplugues que muestra un campo de margaritas.

Casals de invierno

Por su parte, el Espai Municipal de les Arts ofrece un casal artístico de dos turnos, de tres días cada uno, titulado Nadal'art. Los niños de 5 a 11 años trabajarán el concepto y proceso creativo de una obra. El primer turno, que tendrá lugar en la Masoveria de Can Tinturé, se centra en la idea del agua como medio de expresión y el segundo en composiciones y sombras. Las inscripciones son hasta el 15 de diciembre, en la Escuela de Cerámica (Centro Municipal Puig Coca, 4ª planta).

También está el casal del Club Esplai Pubilla Cases - Can Vidalet, tanto el de invierno, para todos los públicos y la sección Indi, como el destinado a jóvenes con discapacidad psíquica. La Espluga Viva también tiene su propio centro de Navidad.

El pesebre viviente

Del viernes 22 al viernes 29, a las 20.30 horas, se podrá volver a ver el tradicional Belén Viviente del Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, que también organiza un Concurso de dibujo y animación infantil (sábado 16) y la décima edición del Festival de Coros rocieros miedo Villancicos Ciudad de Esplugues (domingo 17 a las 11 h).

Concurso de pesebres

Los vecinos y vecinas del barrio Centro se proponen, como cada año, elegir los mejores pesebres de Esplugues mediante un concurso con modalidad adulta e infantil, además de su correspondiente exposición. Se pueden inscribir sus recreaciones de Belén en el local de la asociación o bien por teléfono (655 941 452) hasta el viernes 15. Ese mismo día comienza el montaje, que durará tres días, y la exposición será del 18 al 21 de diciembre, en el local de la Asociación de Vecinos del Centre. Las personas ganadoras del concurso se conocerán el viernes 22, cuando también se hará la entrega de premios.

Fer cagar el tió

Habrá varias ocasiones de hacer cagar al tió en Esplugues. Tres asociaciones de vecinos organizan esta actividad infantil: Can Vidalet (viernes 15), El Gallo (viernes 22) y Can Clota (sábado 23).

Durante las actividades que se realizan durante las fiestas de Navidad, se recomienda el uso de las pulseras identificativas para los niños y niñas (útiles en caso de pérdida), que distribuye el Ayuntamiento.

Torneos deportivos de Navidad

También por estas fiestas se celebran acontecimientos deportivos. El 11º Torneo de Voleibol Juvenil Femenino Ciutat de Esplugues (viernes 22 de 17 a 22 horas y sábado 23 de 9 a 15 h al CEM Les Moreres) y el 8º Torneo de fútbol de Navidad de Alevines Ciutat de Esplugues (sábado 23 de 10 a 19 horas al Campo de Fútbol Salt del Pino).

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat