Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Una docena de actividades, en el Mes de les Dones de Esplugues

La cantante Lucrecia se une a la celebración de marzo que reivindica la igualdad entre mujeres y hombres

24 de febrero de 2017

Esplugues ha programado durante el mes de marzo una docena de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora para reflexionar sobre las desigualdades aún vigentes entre mujeres y hombres y reivindicar una plena igualdad. Esta celebración, ya tradicional en la ciudad, se conoce como El Mes de les Dones.

El programa, organizado por diversas entidades y el Ayuntamiento, se extiende más allá del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el miércoles 8, cuando se hace la tradicional lectura del manifiesto conmemorativo en la plaza Santa Magdalena. Este año, la programación viene marcada por la asistencia de la cantante Lucrecia, que actuará el viernes 10, a las 20.30 horas, poco antes del habitual Sopar de les Dones, en el CEM Les Moreres.

Talleres, cine y conferencias

Aparte de esta actuación estelar, también se realizarán talleres, proyecciones de películas y conferencias. El miércoles 8, por la tarde, hay una charla informativa (17 horas) sobre la acogida de víctimas de violencia de género impartida por los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Esplugues y organizada por la Asociación de Mujeres de El Gall, y una conferencia (19 horas) sobre la barbarie que han sufrido las mujeres yazidíes, esclavizadas sexualmente por los terroristas de Estado Islámico en Irak, a cargo de Amnistía Internacional.

El miércoles 22, dos voluntarias de Esplugues, Kinda Marrawi y María Banal, de las entidades Islam Relief y la Comissió Catalana d'Ajut al Refugiat, hablarán de la situación de supervivencia que viven las mujeres refugiadas.

También se proyectarán películas, que irán acompañadas de una tertulia posterior: Erin Brockovich, el viernes 3, y La modista, el miércoles 15. En cuanto a los talleres, hay una clase de zumba y una de defensa personal.

Los museos y la mujer

El Museo Can Tinturé también se une a la celebración del Mes de les Dones con dos actividades. Una es la visita semi-teatralizada La Magdalena a la fàbrica, que invita a conocer el recinto de la antigua fábrica Pujol i Bausis desde el punto de vista de una de sus trabajadoras. La otra, la conferencia Angelina Alós, treballadora de l'art de la ceràmica, en la que el ceramòleg Emili Sempere contará la vida y obra de esta maestra de ceramistas, y así también inaugurará los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de la ceramista valenciana muy vinculada a Esplugues.

Aquí puede consultar el programa del Mes de les Dones 2017.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat