Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues celebra un Mes de les Dones reivindicativo y festivo

La cantante y actriz Beth actuará antes del Sopar de les Dones, que se realizará el viernes 9 de marzo. Los Museos de Esplugues organizan la mesa redonda 'Dones de pel·lícula', el viernes 16, con mujeres destacadas del sector.

1 de marzo de 2018

Campañas mundiales como la del #MeToo y los escándalos relacionados con el mundo del cine y otros ámbitos de poder nos recuerdan que la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos es una cuestión global. Desde Esplugues, hace años que diversas asociaciones de mujeres hacen suya esta lucha y, especialmente durante el mes de marzo, el Mes de les Dones, invitan a la ciudadanía a implicarse y a reflexionar sobre la desigualdad entre géneros y el papel que queremos jugar como sociedad y como individuos.

Un mes lleno de actividades

A lo largo del mes, cine forums, talleres (defensa personal, nutrición, origami ...), conferencias (la crisis rohingya explicada desde Amnistía Internacional), debates, conciertos y exposiciones (Drets humans de les dones) contribuirán a cuestionar el rol de la mujer en la sociedad actual y reflexionar sobre las situaciones de injusticia que se producen en todo el mundo y en la vida cotidiana y profesional por el solo hecho de nacer mujer y sobre la lucha por un futuro igualitario.

Es el caso de la mesa redonda Dones de pel·lícula (viernes 16 de marzo, 19 h en La Masoveria) que analizará la situación de las mujeres en el mundo del cine y que contará con la participación de Isona Passola, presidenta del Academia Catalana de Cine; Maria Rosa Fusté, productora espluguense; Míriam Porté, productora, y Judith Colell, directora y vicepresidenta de la Academia Española de Cine. El encuentro lo organizan los Museos de Esplugues.

Beth y la Cena de las Mujeres

Una de las actividades centrales del mes de marzo en Esplugues es el Sopar de les Dones que organizan, el viernes 9, el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres del municipio, y donde se pueden hacer las inscripciones hasta el 6 de marzo: Associació de Dones de La Plana (c. Bruc, 40, martes de 17 a 19 h), Associació de Dones El Taller de Can Vidalet (Centro Mpal. Molino, lunes de 11 a 12 hy martes y jueves de 17 a 19 h), Associació de Dones del Gall (c. Josep Argemí, 48-52, miércoles de 17.30 a 19 h) y la Xarxa de Dones Emprenedores d'Esplugues (teléfono 693 72 74 18, de 17 a 20 hy xde.esplugues@gmail.com) . El precio de la cena son 17 euros.

Como cada año, antes de la cena se invita a actuar a una artista, que este año será la cantante y actriz Beth, quien actuará en formato acústico (guitarra y voz). La entrada al concierto es gratuita y el aforo, limitado (para más información puede llamar al CIRD, tel. 93 371 3350- ext. 2190).

Huelga y manifiesto en el Día Internacional de las Mujeres

El jueves 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y con la primera huelga feminista que se convoca en España (y que en Cataluña está previsto que sea una parada de dos horas), se hará como cada año la lectura del manifiesto en la plaza de Santa Magdalena, frente a la Casa Consistorial.

Aquí puede consultar el programa complet del Mes de les dones.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat