Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El lago del parque de Can Vidalet, más limpio y más ecológico

17 de julio del 2017

Vaciado de las aguas, limpieza del fondo, introducción de un nuevo sistema de recirculación y relleno con 46 islas flotantes de vegetación. En esto han consistido las obras que ha ejecutado el Área Metropolitana de Barcelona y que han mejorado la calidad ecológica y la transparencia del lago del parque de Can Vidalet.

Las estructuras flotantes incorporan una planta acuática que mejora la oxigenación del agua, aumenta la biodiversidad y crea espacios de nidificación para aves.

Se trata del proyecto de regeneración de mayor envergadura que se ha acometido en el estanque, que cuenta con una superficie de 1.020 m2, una profundidad media de 1,8 metros y un consumo anual de 1,3 millones de litros de agua.

El vaciado del lago ha permitido la retirada de lodos y la limpieza del fondo y se ha aprovechado para aplicar mejoras técnicas, como la telegestión del funcionamiento de la cascada del templete -el principal punto de aportación de agua-, la sustitución de los anteriores aireadores por dos bombas también telegestionadas que aseguran la recirculación del agua y la instalación de un control automatizado del nivel del agua que reducirá su consumo.

Para mantener esta mejora, se avisa a la ciudadanía de que no se debe dejar en el lago ningún animal acuático, tales como tortugas o peces exóticos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat