Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Gran Recapte tendrá 17 establecimientos de recogida en Esplugues

25 de noviembre de 2016

Hoy viernes 25 y mañana sábado 26 las tres entidades que forman parte del Programa d'Aliments d'Esplugues (Caritas, Creu Roja i Associació Cristiana d'Ajuda Social Vida) coordinarán el Gran Recogida de Alimentos en Esplugues, con la colaboración tanto de voluntarios de las tres entidades como de personas que se presentan voluntarias para esta recogida.

El Gran Recapte d'Aliments, la campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de Cataluña reciban ayuda alimentaria, se lleva a cabo simultáneamente en todo el país. Su objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza y favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

En total, en Esplugues hay 17 puntos de recogida de alimentos en supermercados de la ciudad, tres establecimientos más que el año pasado. Los alimentos se podrán entregar durante el horario de apertura habitual de los establecimientos:

- Aldi (av. del Països Catalans)
- Caprabo (rambla Verge de la Mercè)
- Condis (av. Torrent)
- Consum (c. Molí)
- Dia (c. Antoni Gaudí)
- Dia (c. Maladeta)
- Condis (c. la Pau)
- Dia (c. Sant Antoni Maria Claret)
- Bonàrea (plaça Gandhi)
- Mercadona (c. Laureà Miró)
- Mercadona (c. Manuel Riera)
- Condis (c. Quintana)
- Condis (c. Rafael Casanovas)
- Condis (c. Àngel Guimerà)
- Bonàrea (c. Sant Francesc Xavier)
- Caprabo (av. de Cornellà)
- Nestlè Market (av. Països Catalans)

Participación de las escuelas

Durante esta semana, once centros escolares (las guarderías Montesa y Pàtums y Memas y las escuelas Isidre Martí, Prat de la Riba, Folch i Torres, Can Vidalet, Joan Maragall, Lola Anglada, Garbí, Isabel de Villena i Utmar) se han adherido a la campaña Ajuda'ns a ajudar haciendo recogida de alimentos por el Programa d'Aliments d'Esplugues.

También se ha adherido a la campaña la peluquería de Can Vidalet B&M, que de momento ya ha recogido más de 500 kg de alimentos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat