Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El futuro centro comercial creará más de 500 puestos de trabajo

Además, durante la construcción se producirán otros mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. Se dará preferencia a la contratación de personas de Esplugues. Los promotores priorizarán la contratación de proveedores y de materiales de establecimientos de Esplugues. Los promotores colaborarán con el Ayuntamiento en la promoción del comercio local.

26 de octubre de 2016

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz y el consejero delegado de Finestrelles Shopping Center SL, Víctor Manuel Gómez, firmaron hoy un protocolo de actuación para la promoción del empleo y el comercio local de Esplugues, ante el próximo inicio de las obras de construcción del futuro centro comercial del sector de Ca N’Oliveres, en el barrio de Can Vidalet (en el solar que hay entre las calles Laureà Miró, núm. 2-14 y Sant Mateu, núm. 9), que se incluye en el ámbito sur del Pla Porta BCN de Esplugues.

El centro comercial iniciará su construcción próximamente, después de que el Ayuntamiento concedió el pasado 30 de septiembre la licencia de construcción a la empresa Finestrelles Shopping Center SL, que invertirá 120 millones de euros. La previsión es que esté terminado entre finales de 2018 y principios del 2019. El centro comercial tendrá una superficie total de 40.500 m2, distribuidos en: 25.700 m2 para la superficie de ventas (4.200 m2 de hipermercado de alimentación y 21.500 m2 de comercio en general), 350 m2 para oficinas, 12.000 m2 para uso residencial que no sea vivienda (como residencia para estudiantes u hotel), 2.200 m2 para restauración, y el resto para servicios, almacenes y circulación.

Este centro -ubicado en los terrenos que antiguamente había ocupado el Camping Barcino- forma parte del Pla Porta BCN Esplugues, aprobado en 2004. El plan ha supuesto hasta ahora la urbanización de la avenida Jacint Esteva y el soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión que atravesaban la zona.

En el protocolo suscrito por el Ayuntamiento y Finestrelles Shopping Center se especifica que las dos partes "entienden que la construcción de este centro es positiva para la ciudad, ya que generará actividad económica y puestos de trabajo y permitirá la participación del comercio local".

En el proceso de construcción del futuro centro comercial se calcula que se crearán unos 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cuando éste se ponga en funcionamiento, más de 500 más. De acuerdo con el protocolo suscrito, se dará preferencia a la contratación de personas de Esplugues y, para la construcción, los promotores priorizarán la contratación de proveedores y de materiales de establecimientos de Esplugues.

En este sentido, los promotores del centro comercial se comprometen a que las demandas de empleo de las empresas que participen en la construcción del centro, así como también los diferentes operadores y las empresas que lleven a cabo los trabajos de gestión, mantenimiento, vigilancia y limpieza del centro, se gestionarán inicialmente a través de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Esplugues y, en igualdad de méritos, se dará prioridad a las personas residentes en el municipio, por razones de eficiencia y sostenibilidad ambiental.

El protocolo incluye diferentes líneas de trabajo:

- El comercio local de Esplugues tendrá preferencia para instalarse en el centro comercial. A los 5.000 m2 destinados a pequeña tienda que tendrá el centro comercial, el comercio de nuestra ciudad tendrá prioridad para iniciar negocio y, además, también tendrá la oportunidad de escoger la ubicación de local comercial.

- Finestrelles Shopping Center realizará un estudio sobre el impacto del centro comercial en el tejido comercial de la ciudad, para que puedan asesorar a los comerciantes actuales en la orientación de su negocio y, si es necesario que hagan algún cambio o adecuación de su comercio.

- Finestrelles Shopping Center colaborará con el Ayuntamiento en el impulso y la promoción del comercio local.

- El promotor se compromete a gestionar inicialmente a través de la Bolsa de Trabajo la contratación de personas, tanto en el proceso de construcción como en la puesta en marcha del centro comercial y, en igualdad de méritos, se priorizará las personas empadronadas en Esplugues.

- Finestrelles Shopping Center colaborará con el Ayuntamiento con la realización de campañas de comunicación para promover el comercio local facilitando medios de publicidad en el exterior y en el interior del centro -tanto analógicos como digitales-.


Centre comercial Ca N'Oliveres

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat