Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell Municipal de Dones de Esplugues apoya la huelga feminista del 8 de marzo

15 de febrero del 2018

El Consell Municipal de Dones d'Esplugues ha acordado apoyar la huelga feminista que este año entidades feministas de todo el mundo han convocado para el jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una llamada a la huelga laboral, de cuidado, de consumo y estudiantil para concienciar que, sin las mujeres, el mundo se detendría, y también para denunciar las situaciones de discriminación, desigualdad y violencia que las mujeres sufren día a día, por el solo hecho de serlo.

En la última reunión del Consell Municipal de Dones d'Esplugues, celebrada el pasado 8 de febrero, decidió adherirse a la llamada de los sindicatos UGT y CCOO para hacer una huelga laboral de 2 horas el próximo 8 de marzo y solicitar al Ayuntamiento que facilite que todo el mundo que quiera pueda hacer el paro. Este consell municipal también se suma a la manifestación del día 8 de marzo, a las 19 h en Barcelona, ​​convocada por los colectivos feministas. En este mismo sentido, el Consell de Dones del Baix Llobregat hace un llamamiento para que todas las personas de la comarca se concentren en un mismo punto, sosteniendo una pancarta con el lema EL BAIX LLOBREGAT, 100% FEMINISTA, que es el lema del 5º Congrès de Dones. El Consell Municipal se añade a esta llamada.

Tanto el Consell de Dones del Baix Llobregat como el propio Consell Municipal de Dones d'Esplugues proponen que la semana previa a la huelga feminista impulsen acciones de sensibilización a varios equipamientos municipales, como el Espai Remolí, u otros espacios de jóvenes, centros educativos y entidades deportivas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat