Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell d'Infants presenta propuestas para incentivar el cuidado de los animales en Esplugues

14 de mayo de 2018

"Los animales también tienen sentimientos y nos tenemos que poner en su lugar". Lo dijeron 15 niños y 15 niñas, los representantes del Consell d'Infants que se encargaron jueves por la tarde de presentar a la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y a la concejala de Participación, Montse Zamora, las propuestas que tienen para que la ciudad cuide y respete a los animales de compañía.

Carteles, anuncios en las redes sociales y en la radio, juegos (cartas, torre de equilibrio gigante, gimcanas ...), pancartas, publicaciones en el Puente de Esplugues, fotografías, cursos ambientales e incluso una canción y coreografía son las ideas y proyectos que los 400 niños y niñas de 5º de primaria han trabajado desde finales de 2017 por encargo del Ayuntamiento y que presentaron ayer en el Salón de Plenos municipal. Algunas de las acciones programadas se pensaron para la nueva Aula Ambiental, situada en el parque de Can Vidalet, un espacio idóneo para juegos y exposiciones sobre el medio ambiente.

"Os hemos pedido ayuda y vosotros habéis respondido", les dijo la alcaldesa, quien explicó que "ahora nuestro trabajo es trabajar vuestras propuestas para empezar a implantarlas lo antes posible". También explicó que "es imprescindible escuchar a los niños e incorporar su mirada sobre aspectos que afectan a la ciudad" y les recomendó que siguieran participando y alzando su voz en asuntos públicos.

En esta edición del Consell d'Infants han participado las siguientes escuelas: Isidre Martí, Joan Maragall, Lola Anglada, Gras i Soler, Folch i Torres, Prat de la Riba, Matilde Orduña, Garbí e Isabel de Villena.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat