Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell d'Infants hará propuestas para luchar contra el abandono animal

21 de noviembre del 2017

El lunes 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se constituyó en Esplugues el Consell dels Infants para el curso 2017-18. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, encargó al Consejo hacer propuestas para la nueva Aula de Naturaleza que habrá en el parque de Can Vidalet, ideas que contribuyan a evitar el abandono de animales. Técnicos de la AMB visitarán las escuelas para explicar a los niños la problemática de las especies exóticas como tortugas o serpientes que se abandonan en los parques y que ponen en peligro a los ecosistemas locales.

Veintiocho niños y niñas se comprometieron en el Salón de Plenos a representar todos sus compañeros de clase y a trasladar sus ideas a la alcaldesa. Los participantes de este año son los alumnos de 5º de primaria de las escuelas Folch y Torres, Isidre Martí, Garbí, Joan Maragall, Lola Anglada, Matilde Orduña, Prat de la Riba y Isabel de Villena de Esplugues. Todos son consejeras y consejeros.

Al inicio del acto, Maria Jesús Larios, adjunta del Síndic de Greuges para la defensa de los Derechos de la Infancia y la adolescencia, habló sobre la función del Síndic y explicó a los niños y niñas cuáles son sus derechos básicos, derechos que toda la sociedad debería respetar y defender. Entre ellos, el derecho a ser escuchados y a que sus opiniones se tengan en cuenta lo podrán ejercer como miembros del Consejo.

Esta actividad participativa, que este año ha entrado a formar parte del banco de buenas prácticas europeas Urbact, tiene lugar en Esplugues desde el curso 2009-10. Su objetivo es fomentar la cultura de la participación desde la infancia. Se trata de crear un espacio donde tengan la posibilidad de ejercer como ciudadanía de pleno derecho e informarse, reflexionar, debatir y consensuar propuestas relacionadas con su entorno más inmediato, como es Esplugues o su barrio.

Esplugues también celebró el sábado la Festa dels Drets dels Infants con una lectura del manifiesto por la infancia en plaza Catalunya.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat