Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell d'Infants hace propuestas sobre tenencia responsable de perros

6 de abril de 2017

El miércoles se hizo la sesión final del Consell d'Infants. Los 32 alumnos representantes de los niños y niñas de 4º, 5º o 6º de primaria (según el centro) de siete escuelas públicas de Esplugues (Prat de la Riba, Matilde Orduña, Can Vidalet, Joan Maragall, Isidre Marti, Folch i Torres y Lola Anglada) fueron al Salón de Plenos a presentar a la alcaldesa, Pilar Díaz y la concejala de Participación, Montse Zamora, las ideas que han estado trabajando los últimos meses para mejorar la convivencia con animales en el municipio.

Las propuestas de los niños y niñas fueron en la línea de equipar los pipicans, fomentar la adopción de perros o diseñar nuevos dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones de los animales en la vía pública. Animar y señalizar los pipicans y evitar el maltrato animal han sido algunos de los objetivos que han ocupado las sesiones de trabajo en las escuelas. De estos encuentros también ha surgido un proyecto de crear un cuento contra el maltrato de animales de compañía que se haría en colaboración con la asociación Sos Galgos de Esplugues.

La alcaldesa recordó a los niños y niñas que "es muy importante participar en la escuela, en la familia, en la comunidad, en el barrio y en la ciudad" y dijo que "ya sé que este es un tema que le gusta: los animales domésticos" y, por ello, desde el Ayuntamiento se quiso plantear al Consejo un tema que sirve para "fomentar esta estima por los animales domésticos y todo el cuidado que implica, tanto de los animales como del espacio que compartimos". Las propuestas de los niños demostraron su amor por los animales. Ahora, el personal técnico del Ayuntamiento estudiará cada propuesta y valorará su viabilidad.

Aquí se pueden ver imágenes de la sesión:

Consell d'Infants d'Esplugues 2016-2017

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat