Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Un chat con la alcaldesa y una sesión en los barrios, últimas actividades del Plan Estratégico sobre el modelo de ciudad

El 20 de octubre, El Gall, Centre y los barrios de montaña participaron en el proceso Esplugues 2025. El lunes 24, la alcaldesa atendió las cuestiones de la ciudadanía a través de un chat online.

25 de octubre de 2016

Ayer lunes 24, de 18.30 a 20 horas, tuvo lugar una sesión de chat con la alcaldesa, Pilar Díaz, sobre el Plan Estratégico Esplugues 2025. Vecinos y vecinas pudieron opinar sobre las necesidades del municipio, hacer propuestas, preguntar sobre los temas que les preocupan y recibir las respuestas en directo de Pilar Díaz.

Durante la sesión, la ciudadanía pudo aportar ideas para un modelo de ciudad sostenible, inteligente y cohesionada con el horizonte del año 2025. Los temas que se plantearon van desde el carril bici a la garantía juvenil, pasando por las próximas obras del Plan Porta BCN, los huertos urbanos o los espacios para la gente joven.

Las preguntas y las respuestas que se hicieron ayer se pueden leer aquí: http://esplugues2025.cat/es/la-alcaldesa-responde.

El Plan Estratégico en los barrios

Por otra parte, también dentro de las actividades del proceso participativo, el Plan Estratégico Esplugues 2025 sigue trasladándose a los diversos barrios de Esplugues. El 20 de octubre fue el turno de los barrios Centre, El Gall, Finestrelles, La Miranda, La Mallola y Ciudad Diagonal. Los grupos reunidos en el Casal de Cultura Robert Brillas lanzaron propuestas sobre movilidad y accesibilidad (eliminar barreras arquitectónicas, paradas de metro, matriculación de bicicletas), zonas verdes y calidad urbana (más árboles en las calles, mantenimiento de zonas verdes y parques, contenedores soterrados ) e información y participación (implicar jóvenes en dinámicas asociativas, accesibilidad en la piscina municipal).

Sigue la participación

Todavía se pueden seguir haciendo propuestas sobre el futuro de Esplugues a través del cuestionario en papel, que se puede entregar a los puntos de atención a la ciudadanía (plaza Santa Magdalena, 24 y rambla Verge de la Mercè, 1) y en el edificio de la Casa Consistorial (pl. Sta. Magdalena, 5). Por otra parte, se puede llenar el mismo cuestionario a través de Internet en la página web www.esplugues2025.cat/es.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat