Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Juegos, cuentos y talleres en el Campament d'en Fanguet y en el Parc de Jocs de Reis

28 de diciembre de 2016

Durante las fiestas de Navidad, Esplugues ofrece una serie de actividades para los niños. Juegos, música y cuentos serán los platos principales para niños y niñas durante los primeros días del año, tanto en el Campament d'en Fanguet como en el Parc de Jocs de Reis de Can Vidalet.

Campament d'en Fanguet

Del lunes 2 al miércoles 4 de enero, se celebra el Campamento de Fanguet. Como cada año, el vasar real instala su Campamento Mágico en los jardines del Museu Can Tinturé. Allí los niños encontrarán a los pajes reales para entregarles las cartas a los Reyes (de 17 a 20.30 horas) y podrán participar en juegos, cuentos y talleres (de artes plásticas, pintura o cerámica), mañana y tarde.

Fanguet animará a grandes y pequeños, y habrá hinchables, cucañas y paradas. También se podrán hacer copos de nieve, decoraciones de Navidad, un corazón con barro, o participar en la red de deseos. Todo ello, organizado por la Escola Municipal de Ceràmica i Dibuix y el Museu Can Tinturé. Además, el museo abrirá sus puertas durante los tres días de Campamento.

Cuentos y conciertos

También en el Campamento, la Penya Barcelonista de L’Avenç organizará los Musijocs, a cargo de Oscar Medina (lunes 2, de 18 a 19.30 h) y un concierto de villancicos a cargo de Sergi Sacristán y Miquel Casals, un dúo incondicional para estas fechas. El miércoles 4, habrá las actuaciones de la Coral Musicorum y las tres bandas de la Escuela Municipal de Música, en los jardines de Can Tinturé.

Campament Fanguet 2017

Parc de Jocs de Reis en Can Vidalet

Los niños y niñas son los protagonistas de estas fiestas y Can Vidalet les tiene preparado un auténtico templo del juego en el Parc de Jocs de Reis. Del lunes 2 al miércoles 4, en el Pabellón Polideportivo del barrio, de 11 a 13.30 hy de 16.30 a 20 h, la oferta de juegos es variada: los niños podrán manejar un Scalextric digital, saltar en los hinchables, participar en los talleres de maquillaje de caras de animales o en los talleres artesanales, jugar con videoconsolas, juegos deportivos, juegos tradicionales, en los espacios motrices para los más pequeños y muchas cosas más.

También podrán entregar la carta a los Reyes a un paje real que estará todas las tardes. Los padres y madres, mientras tanto, pueden pasar el rato en un espacio que dedicado a ellos. Eso sí, los menores de 3 años deberán acceder al parque acompañados por una persona adulta, y los niños de 3 a 8 años deberán ir en todo momento con un responsable mayor de 16 años.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat