Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Varias dependencias municipales se trasladan a La Baronda

Más de 120 personas se trasladarán de forma escalonada. Los espacios no son de atención directa

14 de marzo de 2017

El Ayuntamiento ha estrenado en las últimas semanas unas nuevas dependencias municipales: el Edificio Baronda, en la calle de la Riba, 36. Más de 50 componentes de la plantilla municipal se han trasladado en una primera fase en las renovadas instalaciones de la antigua fábrica de cerámica, que desde su reforma también acoge empresas privadas.

Después del verano se trasladará a otro grupo de trabajadores. En total, serán unas 120 personas del Ayuntamiento de varios departamentos y servicios: Servicio de Gestión de las Personas; de Mantenimiento y Espacio Público; la Unidad Juridico Administrativa de Servicios Generales; personal de Sistemas de Información; Infancia y Derechos Civiles; Planificación Estratégica; Innovación y Organización; Coordinación y Unidad Jurídico Administrativa del Ámbito Acción Social y Ciudadanía; Educación y Ciudadanía; Protección Civil y Participación.

También está previsto que trasladen sus despachos varios miembros del equipo de gobierno, como Montse Zamora, Mariber Peláez y Manuel Pozo.

Ni en el caso del personal municipal ni en el de los concejales serán espacios de atención directa a la ciudadanía. Esta continuará produciéndose desde los dos Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC): plaza Santa Magdalena, 24 y rambla Verge de la Mercè, 1, de 8.30 a 18.30 horas, de lunes a viernes. Por su parte, los concejales dispondrán próximamente de despachos de atención en la calle Laureà Miró, 200 (esquina con plaza Santa Magdalena), en la primera planta.

El traslado llega después de que el Pleno municipal de febrero de 2016 aprobara declarar la extinción de la concesión de obra pública y su explotación a Baronda Futuro SL, que entró en situación judicial de concurso voluntario en julio de 2014 y el juzgado mercantil número 4 de Barcelona decretó la fase de liquidación del concurso. De acuerdo con la extinción de la concesión, los bienes, obras e instalaciones revirtieron al Ayuntamiento, que traslada algunas dependencias.

El Edificio Baronda mantendrá espacios de alquiler para empresas privadas, que comercializará el Ayuntamiento. La planta baja consta de seis despachos de entre 100 m2 y 400 m2, de los que actualmente hay dos ocupados. En el subsuelo hay espacio para almacenes y conexiones con escalera interior con algunos de los despachos de la planta baja. También se está estudiando la mejora de la accesibilidad desde la plaza Catalunya y desde el barrio de Can Clota.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat