Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienzan las jornadas de puertas abiertas en las escuelas de Esplugues

14 de febrero de 2017

En Esplugues, las ocho escuelas y los tres institutos públicos abiertos a todos hacen, como cada año, puertas abiertas para ayudar a las familias a realizar una elección tan trascendente como es el centro donde su hijo o hija a cursar estudios durante los próximos años. Durante la segunda quincena de febrero se inician las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos públicos de primaria y secundaria, que se extenderán hasta finales de marzo en algunos casos.

Las fechas concretas de las jornadas y los horarios se pueden consultar en
este documento del apartado de Educación de la web municipal.

Preinscripciones escolares

A la hora de tener acceso a un centro u otro, en Esplugues rige desde hace muchos años la zona única de escolarización, que implica que se pueden inscribir a los niños en cualquiera de los centros educativos de la ciudad. Este sistema, que otros ayuntamientos están implantando desde hace pocos años, posibilita que todas las familias tengan las mismas opciones a la hora de elegir escuela, independientemente del barrio donde vivan.

Las preinscripciones de educación infantil y primaria para el curso 2017-2018 se podrán hacer del 23 de marzo al 4 de abril. En las mismas fechas se harán las de educación secundaria ESO. Para el bachillerato y ciclos medios y superiores, serán a partir de mayo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat