Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues se suma al Día contra la LGTBIfobia

17 de mayo de 2016

El martes 17 ha tenido lugar un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia (LGTBI, en inglés International Day Against Homphobia, IDAHO), coincidiendo con la eliminación en 1990 de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

A las 10 horas, en el Ayuntamiento, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l'Homofòbia ha leído el manifiesto contra la LGTBIfobia. "Hacen falta recursos económicos para hacer realidad la Ley contra la LGTBIfobia aprobada en el Parlament", ha destacado Rodríguez. En la casa consistorial ondeaba la bandera de liberación LGTBI.

17 maig dia contra LGTBIfòbia

Sensibilizar a los trabajadores municipales

Desde el Área de Participación, Derechos Civiles y Ciudadanía del Ayuntamiento de Esplugues, se organiza una serie de actos para sensibilizar a la ciudadanía sobre estos aspectos. A las 19 horas, en la Masoveria de Can Tinturé, se ofrece la charla T'escoltem. A cargo de los Mossos, la conferencia tiene como objetivos sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la naturaleza y las características de los delitos de odio y discriminación, así como promover la denuncia en casos relacionados con estas conductas discriminatorias.

Dentro de los actos de sensibilización, la mañana del martes, se ha hecho también una formación para los técnicos del Ayuntamiento, donde se analiza la implementación de la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de las personas LGTBI y otras normas referidas a la no discriminación.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat