Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Descubrir el parque de Can Vidalet jugando

16 de març del 2017

Hace dos años que empezó un ciclo de actividades que en este tiempo se ha consolidado: la Jugatecambiental en el parque de Can Vidalet, pensada para descubrir mejor el parque y disfrutarlo en familia. Lo que empezó con algunas actividades en épocas de primavera y otoño, ha pasado a ser un programa de actividades que incluye practicamente todos los domingos de febrero a mayo y de septiembre a noviembre.

Se trata de juegos para divertirse y explorar, itinerarios o talleres, siempre bajo la guía de educadores ambientales, y cada semana giran alrededor de una temática diferente: desde tomar conciencia de los animales que pueden vivir en el estanque hasta conocer los árboles singulares que hay en el parque o aprender a hacer un kit de supervivencia.

El año pasado, cerca de 800 personas asistieron a las 24 actividades que se hicieron. Pero mientras la media de asistencia a las actividades de primavera (finales de febrero - principios de junio) fue de 25 personas, la de las sesiones de otoño (mediados de septiembre - finales de noviembre) llegó a las 41, lo cual muestra que el proyecto tiene cada vez mejor acogida. De entre todas, destacó la actividad Agua limpia!, sobre los diferentes procesos de depuración del agua, con 70 asistentes.

Para el primer semestre de este año se han programado 14 actividades, que comenzaron el 19 de febrero y que se prolongarán hasta el 28 de mayo. Durante los meses de febrero y de marzo, ya han participado en las actividades 186 personas.

Jugatecambiental programació 2017

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat