Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Cruz Roja pide personas voluntarias para ayudar a los migrantes de la Residència Blume

18 de julio de 2018

La Cruz Roja ha hecho un llamamiento para pedir personas voluntarias para llevar a cabo diferentes actividades y dar apoyo logístico a raíz de la llegada de migrantes a la Residència Blume de Esplugues. A principios de julio, 49 hombres, de la sesentena de personas que fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo por el barco de la ONG Open Arms, fueron trasladadas a la Residència Blume para recibir una primera atención de necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de solicitud de asilo o de protección internacional.

La Cruz Roja es la entidad encargada del dispositivo de acogida de estas personas, en coordinación con otras entidades y organismos como el Sistema de Emergencias Médicas y la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. En este sentido, se necesita voluntariado para llevar a cabo diferentes actividades y dar apoyo logístico a su acogida. Los perfiles necesarios son los siguientes:


Classes de castellano
Apoyo en la zona de llamadas
Apoyo en el espacio de acceso a Internet
Apoyo en la lavandería
Traductor/a de bengalí
Traductor/a de árabe
Traductor/a de francés


Las personas interesadas en ser voluntarias pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Esplugues de Llobregat - Sant Just Desvern a través del correo  marta.macias@creuroja.org.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat