Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Creada una mesa intermunicipal para debatir el uso público de Collserola

29 de abril de 2016

El Consorci del Parc Natural de Collserola, del que forma parte Esplugues, ha creado una mesa de trabajo formada por personal técnico de los nueve municipios para abordar acciones sobre el uso público de la montaña. El objetivo es compatibilizar la creciente frecuentación y realización de todo tipo de actividades colectivas con la conservación de los hábitats naturales de Collserola.

Según fuentes del consorcio, "la estimación actual a partir de los datos recogidos por los diferentes ecocontadores que hay situados en el parque está entre los 3 y 3,5 millones de visitantes anuales".

De momento, se han propuesto medidas para minimizar el impacto ambiental de las actividades deportivas de gran formato, para implementar a partir de enero de 2017, y que se basan en reducir el número de participantes, limitar el número de actividades anuales y ajustar los recorridos a una red de caminos establecida.

Más información en la web del Consorci del Parc Natural de Collserola.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat