Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento firma un convenio con el Síndic de Greuges

10 de noviembre de 2016

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción de los derechos y deberes de la ciudadanía.

Por el convenio firmado, el Síndic se compromete a:

-Enviar un informe anual de la situación de las quejas tramitadas por el Síndic que hagan referencia a Esplugues. También se adjuntará un detalle estadístico del resto de consultas procedentes de personas y entidades residentes en Esplugues atendidas des del Síndic.

Hacer análisis específicos en asuntos considerados de interés especial para la defensa de los derechos de los niños y proporcionar recomendaciones dirigidas a la administración local y los representantes de los ciudadanos.

-El Síndic podrá asistir a un pleno municipal para exponer con detalle el informe anual y debatirlo.

-El Equipo itinerante del Servicio de Atención a las Personas del Síndic de Greuges de Cataluña hará dos visitas anuales a Esplugues para atender a la ciudadanía.

Para dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic, el Ayuntamiento se compromete a:

-Dar la información requerida por el Síndic relacionada con alguna queja que esté tramitando, en un plazo de quince días hábiles.

-Responder si acepta o no las sugerencias y recomendaciones que pueda hacer el Síndic en un máximo de treinta días hábiles.

Además, a petición conjunta de los interesados ​​en alguna queja y del Ayuntamiento, el Síndic puede proponer -si lo considera oportuno- iniciar vías de mediación que faciliten una resolución positiva y rápida de las quejas.

Las personas que deseen presentar una queja al Síndic lo pueden hacer:

a) de manera presencial o por correo ordinario a la sede del Síndic

b) por teléfono, llamando al 900 124 124

c) por correo electrónico a la dirección sindic@sindic.cat

d) por fax al 933 013 187

e) por la web www.sindic.cat

f) entregándola a los asesores del Síndic durante alguna de sus visitas al municipio

g) mediante los impresos y sobres de franqueo pagado que estarán al alcance de los habitantes de la población en un lugar visible de las dependencias municipales.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat