Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Controlado un incendio forestal en Esplugues

2 de agosto de 2016

A las 11.09 horas de este lunes se ha detectado un incendio forestal en la zona conocida como el Turó del Temple, en la montaña de Sant Pere Màrtir, muy cerca de la zona urbana de Ciutat Diagonal i La Miranda de Esplugues. Han intervenido siete dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos (dos avionetas y dos helicópteros) de bomberos de la Generalitat, que han contado con la colaboración de los Servicios Técnicos del Parc Natural de la Serra de Collserola, los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

El incendio comienza presuntamente en la base de una torre eléctrica y se extiende por la cresta de la colina en dirección noreste, afectando a las dos vertientes. Las calles de Jordi de Déu de Esplugues y de Josep Echegaray de San Just sirven de línea de defensa.

El incendio se ha controlado a las 12.45 h del mediodía. El fuego ha afectado a una zona de vegetación forestal de 7.082 m2 y ha quemado principalmente matorrales: retama, un pino piñonero y una encina.

Desalojos preventivos

Aunque en la zona afectada por el incendio no hay viviendas, la Policía Local de Esplugues desaloja, como medida cautelar, dos viviendas de Josep Echegaray.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat