Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienzan obras de mejora de accesibilidad en varias calles

3 de febrero de 2017

El Ayuntamiento pondrá en marcha durante este mes diversas obras en diferentes espacios de la ciudad que tienen en común la mejora de la accesibilidad desde el punto de vista de los peatones. El 6 de febrero se iniciarán los trabajos de reforma del pasaje Nebot, la Miranda. El 13 de febrero comienzan las obras en la calle Bruc, en la Plana; el día 14, los de la calle Vicenç Bou, en el Centro, y el 16 de febrero, de la avenida del Torrent, en Can Vidalet. En total, la inversión de las cuatro obras asciende a más de 1,7 millones de euros.

Mejoras en la avenida del Torrent

La más ambiciosa de estas obras es la de la avenida del Torrent, que hace frontera con el Hospitalet y que serán ejecutadas por los dos ayuntamientos y por el Área Metropolitana de Barcelona con un presupuesto de unos 880.000 euros. El objetivo es ordenar la vía ampliando aceras y eliminando la isleta central, adaptar los pasos de peatones, construir nuevo alcantarillado, renovar arbolado y mobiliario urbano y enterrar cableados. En un extremo del tramo, el de Virgen de la Merced, se construirá una rotonda para facilitar la distribución vial.

Las obras está previsto que duren cuatro meses y medio. En una primera fase se trabajará en la acera de la parte de Hospitalet y posteriormente, en la de Esplugues. Mientras duren los trabajos, no se podrá circular por uno de los dos carriles de la avenida, lo que va en sentido plaza Jacinto Benavente.

Escaleras en el pasaje Nebot

En el pasaje Nebot, se renovarán las escaleras que permiten salvar un gran desnivel y acortar distancias entre la Miranda y el Centro. También se cambiará jardinería, alcantarillado y alumbrado, y se enterrarán líneas eléctricas y telefónicas. El coste de los trabajos es de unos 180.000 euros y la duración de las obras, de unos tres meses.

Reformas en la calle Bruc

La reforma de la calle Bruc afectará al tramo entre la plaza de la Sardana y la calle Sant Antoni M. Claret. Se ampliarán aceras, se instalarán pasos elevados de peatones y se renovará alcantarillado, alumbrado y arbolado. El presupuesto es de cerca de 550.000 euros y el plazo de ejecución, de unos seis meses. En una primera fase, se trabajará entre San Antonio M. Claret y Sierra del Montsec.

Ampliación en Vicenç Bou

La calle Vicenç Bou se renovará en el tramo entre la avenida Isidre Martí y la calle Eduard Toldrà con aceras más anchas para garantizar la movilidad de los peatones, teniendo en cuenta la proximidad del centro de atención primaria y de la residencia Fèlix Llobet. También se mejorará el alcantarillado, el alumbrado con tecnología led y arbolado con especies las raíces de las que no dañen las aceras. El presupuesto es de cerca de 150.000 euros y los trabajos tendrán una duración de unos tres meses.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat