Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Empiezan los trabajos previos del nuevo complejo de Can Vidalet

El futuro Complejo Sociocultural y Deportivo del barrio se construirá junto a la Escuela de Adultos

9 de octubre de 2017

Las máquinas han echado abajo dos edificaciones (el gimnasio y la vivienda del conserje) situadas entre el Centre de Formació d’Adults Eugeni d’Ors, el parque de Can Vidalet y la calle Cedres para posibilitar la construcción del futuro Complex Sociocultural i Esportiu de Can Vidalet. También se han demolido las pistas deportivas, la pérgola exterior, pavimentos y mobiliario urbano anexos al centro educativo, que no se verá afectado.

El nuevo equipamiento, con más de 5.500 m2 construidos distribuidos en tres plantas, tendrá un pabellón de 1.500 m2, gradas con capacidad para 250 personas –que sustituirá al polideportivo de la calle Eucaliptus–, un espacio de fitness y tres salas para actividades de carácter social y cultural. La fachada principal dará a la calle Cedres, en frente de la Escola Can Vidalet. También se construirán escaleras para acceder desde esta calle al parque.

Las obras, que se han licitado por 8,2 millones –que asumirá de entrada el Ayuntamiento, aunque la Generalitat pagará más adelante una parte–, podrían comenzar a finales de año. La duración estimada hasta su finalización es de unos 18 meses.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat