Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Renovación de áreas de juegos infantiles en Esplugues

El Ayuntamiento restaurará, total o parcialmente, seis espacios distribuidos por toda la ciudad
Renovación de áreas de juegos infantiles en Esplugues

Imagen virtual orientativa de una de las áreas infantiles que serán restauradas

13 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento ha sacado a concurso, por un importe de casi 200.000 euros, las obras para renovar seis espacios de juegos infantiles. Las actuaciones también tendrán en cuenta criterios inclusivos para avanzar en la adaptación de las áreas a menores con diversidad funcional, en el sentido de la moción aprobada por el Pleno municipal de octubre del 2017 (presentada por Cs y votada también a favor por PSC, PP, Canviem Esplugues y la concejala no adscrita).

Las áreas que serán renovadas son las situadas en:

Plaza Gandhi. Se propone una renovación total, sustituyendo todos los elementos y el pavimento de caucho. Además, se conserva y restaura el área del arenal con el juego del tren para niños pequeños y el vallado de madera.

Plaza Blas infante. Consiste en restaurar los juegos infantiles existentes que lo requieran y en sustituir un columpio pequeño que se encuentra en mal estado por un nuevo juego de estructura modular. También se renovará todo el pavimento de caucho y se restaurará el vallado de madera.

Pons i Termes. Se sustituirán todos los juegos que se encuentran desgastados o desfasados y se harán trabajos de restauración puntuales de los que tengan un grado de desgaste leve y se puedan recuperar. También está previsto un nuevo arenal con pavimento amortiguador para incluir un tobogán y un columpio.

Parque Capgrossos, plaza Caterina Albert y zona verde de Robert Brillas. Diferentes actuaciones puntuales para mejorar el estado de las áreas infantiles.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat