Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Cinco proyectos del Ayuntamiento de Esplugues, en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales del 2017

19 de mayo del 2017

El Banc de Bones Pràctiques de los gobiernos locales de Cataluña (impulsado por la Federació de Municipis de Catalunya y la Fundación Pi i Sunyer) seleccionó una buena práctica y cuatro prácticas significativas del Ayuntamiento de Esplugues correspondientes a su convocatoria de 2017.

En el apartado de buenas prácticas el Banco destaca el Pacto por la reactivación económica y la creación de empleo de calidad (2016-2019). Esto quiere decir que la consideran una experiencia innovadora, transferible, con un impacto positivo, planificada, con un sistema de evaluación y con la implicación de la ciudadanía, entre otros criterios que ayudan a definir una buena práctica.

En el ámbito de las prácticas significativas (experiencias mejor valoradas, aunque no resulten innovadoras), hay 4 proyectos de Esplugues:

- El proyecto intergeneracional "Compartir és créixer"

- El proyecto psicoeducativo para la gente mayor "Educació emocional en família"

- La Escuela de madres y padres "A cor obert. Educadors desperts"

- La revisión del mapa de procesos. Sistema de gestión de las actuaciones municipales.

Con el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales, nacido en 1999, se quiere promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales difundiendo experiencias, siguiendo una metodología común y proponiendo la reflexión y el intercambio de conocimiento sobre políticas locales.

Entre otros, en años anteriores, han sido buenas prácticas del Agente Tutor o los Equipos de captación de energía solar en tres edificios municipales de Esplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat