Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues ya vive el Carnaval

8 de febrero de 2018

El ambiente de Carnaval ya se respira en Esplugues, pero el plato fuerte llegará el sábado. Habrá, como cada año, la fiesta y baile para la tercera edad en el CEM Las Moreres (17 h). A la misma hora, los niños podrán maquillarse, pintar y jugar en la rambla Verge de la Mercè donde, a partir de las 17.30 horas, tendrán la oportunidad de ver la muestra de carrozas del desfile. A continuación, el Rey del Carnaval hará el pregón (18.15 h) y, a las seis y media, se pondrá en marcha el Gran Desfile de Carnaval, que este año cambia una parte de su recorrido para mejorar su visibilidad y asistencia.

El recorrido de la Rúa

Este año, el recorrido será el siguiente: rambla Verge de la Mercè, Molí, Jocs Florals, av. Ciutat de l’Hospitalet, Enrique Tierno Galván, Lleialtat, Sant Lluís Gonzaga, Josep Anselm Clavé, Pont d'Esplugues, av. de Cornellà, av. Isidre Martí y pista vermella del parque Pou d’En Fèlix.

La salida se traslada a la rambla Verge de la Mercè por varios motivos: por seguridad y accesibilidad, para que las obras de la calle. Cedres, desde donde habitualmente sale la Rua, hacen el espacio más reducido para acoger todas las comparsas y carrozas. También se hace para dar más relevancia a la actividad, con un inicio de Rua más participativo, que incluye juegos y talleres.

El otro cambio en el recorrido es la incorporación de las avenidas de Cornellà y de Isidre Martí, que se ha hecho pensando en lograr un mayor impacto de la Rua y buscando una fórmula de final que ofrezca la mayor seguridad y fluidez.

Rua Carnaval 2018

Baile de comparsas

A las 20.30 h está prevista la llegada de la Rua al parque Pou d'en Fèlix. Allí se hará el baile conjunto de las comparsas. La fiesta continuará en el CEM Les Moreres, con música, servicio de bar (Atabalats) y los premios a los mejores disfraces de la jornada.

El Carnaball: música y premios

Los premios del concurso de disfraces del Carnaball serán los siguientes:

Mejor carroza: trofeo y obsequio a cargo del Grup de Percussió Atabalats.

Mejor comparsa: trofeo y obsequio a cargo del Grup de Percussió Atabalats.

Mejor adulto: (individual o pareja): menú especial de fin de semana para dos personas en el Restaurante Brasería La Pubilla.

Mejor infantil: (individual) trofeo, dos tardes en el parque de juegos Baldufa Parc y Coaching infantil en el Centro de Psicología Laura Aut (Psi-Laut), de Can Vidalet.

Más original: (individual) trofeo y tratamiento facial en el Centro Samsara Rituals de Can Vidalet.

Más elegante: (individual) trofeo y lavado y corte de pelo en la peluquería B & M, de Can Vidalet.

Varias fiestas, concursos y bailes

Pero, aparte del sábado, habrá muchas más oportunidades de disfrazarse. Por ejemplo, el jueves graso, hoy, el Esparcimiento Pubilla Casas prepara un concurso de tortillas (18h, pl. De la Bòbila) y viernes 9, un concurso de disfraces y fiesta de la disbauxa. También el viernes la Asociación Comercio Can Vidalet prepara una merienda infantil con concurso de disfraces (los comercios del barrio repartirán boletos para participar).

Las chirigotas gaditanas

Finalmente, el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael organiza también un concurso de disfraces y hará honor a la tradición gaditana de las chirigotas con Esta chirigota me sabe muy bien (20.30 horas). También en Plaza Macael, el Centro Aragonés de Esplugues hará baile y concurso de disfraces el domingo 11 a las 18.30 h.

Fiesta infantil de Carnestoltes

El domingo 11, a partir de las 11.30 h, se celebrará la fiesta infantil de Carnaval, que comenzará con una Rua desde la calle Bruc, 40 que finaliza en plaza Catalunya. A las 12.15 h se hará una actuación musical y a las 13.45h habrá baile. La misma tarde, L'Avenç acogerá el Concurso de disfraces infantil (17 h).

Cerrará las celebraciones, como cada año, el Entierro de la sardina, que será el Miércoles de Ceniza a las 18 horas, en la plaza de la Bòbila.

Finalmente, se pueden consultar aquí las medidas básicas de autoprotección para minimizar los riesgos y disfrutar con seguridad de la fiesta.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat