Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Can Vidalet tendrá un moderno complejo para actividades deportivas y culturales

El Ayuntamiento licitará en breve el proyecto, que sustituirá al actual polideportivo, con un presupuesto de 8,2 millones. La alcaldesa lo presentó en audiencia pública
Can Vidalet tendrá un moderno complejo para actividades deportivas y culturales

Así será el futuro complejo

7 de julio del 2017

"Será un equipamiento de referencia para el barrio y con vocación de ciudad". La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, presentaron ayer en audiencia pública el proyecto del futuro Complejo Sociocultural Can Vidalet, que se licitará en breve. Con un presupuesto de 8,2 millones de euros, el nuevo equipamiento, con más de 5.500 m2 construidos, tendrá un pabellón de 1.500 m2, gradas con capacidad para 250 personas, un espacio de fitness y tres salas para actividades de carácter social y cultural que suman 545 m2.

Esta obra, que sustituirá al actual polideportivo de la calle Eucaliptus, se construirá muy cerca de éste, en la calle Cedres, ante la Escola Can Vidalet, en el espacio que ahora ocupan las pistas deportivas junto a la Escuela de Adultos Eugeni d'Ors. El acceso al complejo, que tendrá planta baja más dos plantas, será por esta calle, donde también se abrirá un acceso con escaleras en el parque de Can Vidalet, situado justo al lado del nuevo equipamiento.

La planta baja la ocupará principalmente un pabellón de 1.500 m2 que se podrá dividir en tres. En la planta primera estarán las gradas y la sala de fitness, entre otros espacios. En la planta superior se ubicarán tres salas para actividades diversas, "para poder hacer, entre otras cosas, yoga, talleres de pintura o actividades organizadas por las entidades del barrio", dijo Sanz.

El coste de licitación será de 8,2 millones de euros. La alcaldesa subrayó que "el Ayuntamiento adelantará el coste, aunque el proyecto forma parte de la Ley de Barrios y la Generalitat se compromete a asumir una parte". También recordó que cuando se acordó la Ley de Barrios para Can Vidalet, en 2008, el presupuesto para sustituir el actual polideportivo era sólo de 2,5 millones de euros. "Hemos tenido que esperar, por la crisis, pero hemos querido hacer un espacio no sólo deportivo, que ayude a vertebrar el barrio", añadió.

El primer teniente de Alcaldía dijo también que está diseñado para el mínimo consumo energético, con paneles fotovoltaicos y sistema de geotermia. Y recordó que los clubes deportivos podrán hacer uso de las instalaciones deportivas "sin coste, como hacemos también en el Complex Esportiu  Municipal Les Moreres, cosa que no hacen todos los ayuntamientos".

Las obras está previsto que comiencen a finales de año y tienen una duración estimada de unos 18 meses. Antes, hacia el otoño, será necesario derribar las actuales pistas deportivas junto a la Escuela de Adultos.

Al final de la sesión, en la que también estaba presente la concejala del barrio, Montse Zamora, se abrió un turno de preguntas, en la que vecinos y vecinas se interesaron, entre otras cosas, por la accesibilidad de la equipamiento, para que las obras tengan en cuenta la escuela situada al lado y porque el barrio disponga de una piscina.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat