Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Can Vidalet y Can Clota hacen propuestas para Esplugues 2025

El 20 de octubre el debate se realizará en El Gall, Centre y los barrios de montaña. El 24 de octubre la alcaldesa responderá a través de un chat en esplugues2025.cat

11 de octubre de 2016

El viernes 7 el debate en torno al Plan Estratégico Esplugues 2025 se trasladó a los barrios de Can Vidalet y Can Clota. Los vecinos y vecinas pudieron opinar sobre las necesidades del municipio y aportar ideas para hacer de Esplugues una ciudad más sostenible, inteligente y cohesionada.

En el Edifici Cadí surgieron ideas relacionadas con la movilidad y la accesibilidad (semáforos acústicos, ciudad sin humos, aceras anchas, metro, control del horario de las instalaciones deportivas y los ruidos derivados y más carril bici, entre otros), lucha contra la desigualdad (como agilizar las respuestas administrativas a peticiones, actualizar las vías de comunicación con la ciudadanía, valorar alternativas al horario de limpieza actual, mejorar la accesibilidad a las instalaciones ciones educativas, equipamientos para la tercera edad, comedor social y luchar contra la violencia de género), y modelo de ciudad y seguridad (promoción del civismo, Plan Porta BCN, no a la ropa en los balcones, iluminación nocturna más eficiente, más centros de juventud, educar en positivo y mezclar ancianos con la juventud, entre otros).

Próximos actos públicos

Los próximos actos con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas serán:
• Para vecinos del Centre, El Gall, La Mallola, La Miranda, Finestrelles y Ciudad Diagonal: jueves 20 de octubre, carpa de 16.30 a 20 h, jardines de la Casa de Cultura R. Brillas. A las 19 h, sesión de debate dinamizada en el Casal de Cultura R. Brillas. Es necesario confirmar asistencia a participacio@esplugues.cat.

• Hacer la alcaldesa: lunes 24 de octubre, de 6 a 8 de la tarde, tendrá lugar una sesión de chat con la alcaldesa, Pilar Díaz, sobre el Plan Estratégico. Para participar, será necesario entrar en www.esplugues2025.cat.

Otras vías de participación

Para hacer propuestas sobre el futuro de Esplugues se puede ir a llenar el cuestionario a los dos puntos de atención a la ciudadanía (plaza Santa Magdalena, 24 y rambla Verge de la Mercè, 1) y en el edificio de la Casa Consistorial (pl . Sta Magdalena, 5). También se puede hacer a través de Internet en la página web www.esplugues2025.cat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat