Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues, subsede del campeonato juvenil europeo de pentatlón moderno, del 26 al 31 de julio

Las modalidades de natación y esgrima se disputan en el Instituto Joaquín Blume de Esplugues

27 de julio de 2016

Del 26 al 31 de julio, se celebra el Campeonato Europa de Pentatlón en Sant Boi de Llobregat y Esplugues. En Esplugues se disputan las competiciones de esgrima y natación (en las instalaciones del Consell Català de l'Esport-Instituto Joaquín Blume), mientras que en Sant Boi tienen lugar las combinadas de carrera y tiro.

La selección española de este campeonato se compone de siete deportistas, cinco de ellos del Baix Llobregat. En el torneo participarán unas 120 personas de 21 países. La Federació Catalana de Pentatló Modern organiza la competición, por encargo de la Confederación Europea de esta modalidad deportiva.

El pentatlón moderno es considerado el deporte más exigente de los Juegos Olímpicos, ya que combina cinco disciplinas totalmente diferentes, que se incorporan de manera progresiva con la evolución de los deportistas. La categoría juvenil incluye las disciplinas de correr y nadar, tiro olímpico y esgrima, pero todavía no incorpora la equitación.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat