Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bicicletas eléctricas municipales para ir al trabajo

El Ayuntamiento cede cuatro bicicletas eléctricas a trabajadores municipales para los trayectos 'in itinere'. La iniciativa forma parte de la apuesta municipal por una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

16 de febrero de 2018

El miércoles se hizo entrega en cesión temporal de cuatro bicicletas eléctricas a personas trabajadoras del Ayuntamiento de Esplugues que lo habían solicitado. El primer Teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, hizo la entrega, que se enmarca en una campaña de promoción de la movilidad sostenible impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona para hacer tanto trayectos propios de los trabajos municipales como para trayectos ' in itinere '.

"En Esplugues aprobamos, en diciembre de 2016, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible Horizonte 2020 que estamos aplicando y que persigue hacer entre todos una ciudad más amable", recordó el concejal. "El Ayuntamiento está haciendo una apuesta clara por vehículos sostenibles: tenemos varios coches eléctricos e híbridos en la flota municipal, también bicicletas (20 eléctricas y 3 normales) en varias dependencias municipales que, como sabéis, están a disposición de los trabajadores para hacer desplazamientos por motivos de trabajo durante la jornada laboral", añadió.

La bicicleta está totalmente equipada con cesta, candado, luces, timbre, cargador y 2 llaves y cada participante dispondrá durante cinco meses, momento en el que podrán disfrutar otros trabajadores municipales.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat