Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La avenida Torrent, frontera con L'Hospitalet, se reformará el año próximo

4 de julio de 2016

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduardo Sanz, han presentado ante el vecindario el proyecto de reurbanización del tramo de la avenida del Torrent entre las calles Laureà Miró y Verge de la Mercè. Se trata de un tramo fronterizo con Hospitalet muy transitado porque da acceso a los barrios de Can Vidalet (Esplugues) y de Pubilla Casas (L'Hospitalet). Las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, serán ejecutadas por los dos ayuntamientos y por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y tienen como objetivo ordenar la avenida ampliando aceras y eliminando la isleta central, renovar alcantarillado, arbolado y mobiliario urbano y enterrar cableados. En un extremo del tramo renovado, el de Verge de la Mercè, se construirá una rotonda para facilitar la distribución vial.

La sesión tuvo lugar en el Edifici Cadí con el formato de audiencia pública, de forma que algunas sugerencias expresados ​​por las personas presentes se tendrán en cuenta antes de la licitación de las obras.

"Es una obra muy esperada por el vecindario y muy necesaria, que ahora podemos poner en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la AMB", dijo la alcaldesa. Eduard Sanz dijo que, con la reurbanización, se ganará en accesibilidad peatonal y se dará un impulso al comercio de la zona. Está previsto que la AMB licite las obras durante este verano y que comiencen a principios del año próximo. Los trabajos se harán por fases y durarán unos ocho meses.

El vecindario expresó varias demandas, como los pasos de cebra previstos en cada cruce sean elevados o que la nueva rotonda incorpore vegetación.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat